Asvona desde su nacimiento ha buscado la manera de desarrollar su labor de una manera efectiva, correcta y de acorde a lo requerido y siempre para dar el mejor servicio al deportista y por supuesto al ciudadano. La labor se desarrolla principalmente en la calle aunque también en espacios cerrados (Polideportivos). El voluntario es la cara visible de la organización; Es por ello que tiene que ser amable, saber informar y saber poder resolver problemas y urgencias que puedan surgir además de ser punto de información para el organizador de cara al ciudadano que está viendo y participando así como de aquel que se siente afectado por ella.

Los voluntarios reciben continuamente cursos de reciclaje y de formación para estar preparados y realizar correctamente y eficazmente su labor. La garantía del éxito es la PROFESIONALIDAD de una actuación. Por ello se realizan cursos como los que detallamos a continuación:

Primeros Auxilios y DESA impartidos por Cruz Roja Burlada,

Evacuación de Pabellones y recintos cerrados impartido por D Javier Vergara Sargento de Instrucción y Coordinación Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

Regulación de tráfico gracias a la Policía Foral de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona (tanto para carretera como ciudad)

Habilidades de Comunicación para saber expresarse y comunicarse impartido por la Psicóloga licenciada Dña Lourdes Mateo

Manipulación de alimentos impartido por la dietista colegiada Dña Cristina Fernández.

Utilización de extintores realizado gracias a Bomberos de Navarra.

Protocolo y saber estar impartido por la propia Asociación.

Curso de Iniciación Básico con el que se informa de la labor voluntaria (derechos/deberes/compromisos) así como que es Asvona

Identificación de bultos sospechosos impartido por la Policía Nacional